jueves, 10 de diciembre de 2015

ESQUEMA DE COPIAS DE SEGURIDAD

















 1.   toma de contacto
Para acceder al Centro de Copias de Seguridad y Restauración de Windows, nos dirigimos a Inicio/Todos los programas/Mantenimiento/Copias de Seguridad y Restauración. En la pantalla que se abre, se nos da opción de Configurar copias de seguridad, Crear una imagen de sistema, Crear un disco de reparación del sistema, Seleccionar otra copia de seguridad para restaurar los archivos y Recuperar la configuración del sistema o el equipo. Vamos a centrarnos en la primera de las opciones, que trata de cómo configurar las copias de seguridad.









 2.  ubicación para la copia
Comenzamos conectando nuestra unidad de disco duro externa al equipo. A continuación, hacemos clic en Configurar copias de seguridad y, en ese panel, elegimos nuestra unidad de disco duro externa.
Opcionalmente, tenemos la oportunidad de guardar la copia de seguridad en red, aunque en nuestro ejemplo nos hemos decantado por el disco externo. 

Paso 3. Los datos de origen
Ahora nos aparece una nueva ventana en la que se nos pregunta de qué deseamos hacer una copia de seguridad. Tenemos dos posibilidades. Dejar a Windows que elija es la opción más sencilla, pues guardará en la copia de respaldo todos nuestros archivos ubicados en bibliotecas (documentos, imágenes, música y vídeos), en el escritorio y en las carpetas de Windows predeterminadas (Contactos, Descargas, etc.). No obstante, cabe la posibilidad de que tengamos los datos alojados en otras particiones y, por tanto, nos interese más la segunda opción: Dejarme elegir. Así, seleccionaremos las bibliotecas o carpetas que deseamos incluir. En este paso a paso vamos a apostar por la segunda opción. A continuación, haz clic en Siguiente.

 4. Selecciona los archivos
Puesto que hemos elegido en el paso anterior la segunda opción, tenemos la libertad de seleccionar qué archivos de nuestro equipo deseamos añadir a la copia de seguridad. Nos aparecen nuestras bibliotecas y podemos elegir aquellas que nos interesen y desmarcar las que no. 
 También decidimos si deseamos o no una imagen de sistema. Ésta nos servirá para hacer que el equipo vuelva al estado en el que se encontraba justo antes de proceder a la copia de seguridad (con los mismos programas que había instalados, configuraciones, documentos, etc.

 5. Revisa la configuración
En la nueva ventana, se nos informa acerca de la ubicación que hemos seleccionado para almacenar la copia, al mismo tiempo que se nos proporciona un resumen de los ficheros que hemos incluido en ella: bibliotecas de usuario, carpetas añadidas o excluidas.
 Se nos brinda la oportunidad de modificar la programación por defecto. Para ello, hacemos clic en Cambiar programación y, en la nueva pantalla, especificamos la frecuencia (diaria, semanal, mensual) con que se llevará a cabo la copia de seguridad, así como el día de la semana y la hora. Aceptamos para guardar los cambios. Para concluir con la configuración del backup, hemos de pinchar en Guardar configuración y ejecutar copia de seguridad.










6. Restaura los datos respaldados
Para afrontar esta tarea, nos dirigimos a la ventana principal del Centro de Copias de Seguridad y Restauración. Una vez ahí, comprobamos que tenemos a nuestra disposición dos alternativas a la hora de restaurar el contenido de una copia de seguridad. Si hemos realizado el backup en la instalación actual del sistema operativo, en el apartado Restauración nos aparecerá la opción Restaurar todos los archivos de usuarios. En cambio, si lo hemos hecho en una instalación anterior del sistema operativo, se nos indicará que Windows no encontró ninguna copia de seguridadpara este equipo.
Si queremos recuperar el contenido de una copia de seguridad no realizada en la instalación actual de Windows 7, sino en una anterior, debemos acudir a Seleccionar otra copia de seguridad para restaurar los archivos.

Paso 7. Backups de otros sistemas
Nos aparece una nueva pantalla en la que tenemos básicamente dos opciones para recuperar nuestros archivos. Con Restauración total elegimos recuperar todos los archivos salvaguardados, mientras que con Restauración parcial solo obtendremos una parte. Desde ahí, podremos añadir para su recuperación aquellos resultados que nos interesen). Por su parte, tanto con Buscar archivos como con Buscar carpetas es factible navegar por la estructura de la copia de seguridad seleccionando los archivos o carpetas que nos interesen, respectivamente. Una vez que hayamos seleccionado el contenido que nos interesa, hacemos clic en Siguiente, de modo que se inicie el proceso de restauración de archivos, bien en la ubicación original en que se encontraban en la anterior instalación de Windows 7 o bien en la ubicación que nosotros seleccionemos.


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